Aprendiendo y Enseñando una Lengua Extranjera ( Curso Diciembre 2007 )

Aprender para enseñar, enseñar para aprender a comunicarse y comunicarse para saber compartir

28 septembre 2007

LIVEMOCHA, COMUNIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

LiveMocha, comunidad para el aprendizaje de idiomas

con cursos y ejercicios

Cyberfrancis

 

LiveMocha

Conocer idiomas es importante, y por ello aumenta el número de servicios online que permite su aprendizaje.

LiveMocha es una herramienta comunitaria que dispone de diferentes cursos para los idiomas disponibles, como son el alemán, el inglés, el español, el francés, el hindi y el chino. En el momento en el que el usuario se registre, deberá indicar su idioma nativo y el que desea aprender.

Una vez elegido el curso, tendrá una serie de herramientas interactivas que le permite el aprendizaje, lecturas, escuchas e imán, apartados creados en forma de juegos simples. Además dispondrá de un tablero donde seguir la evolución del curso. Desde el mismo curso accederá a los perfiles de otros usuarios, que podrá añadir a su red social.

De todos modos, se podrá buscar cualquier tipo de usuario según unas condiciones, para añadirlo a su red social, además de poder invitarlo a una sala de chat, ya sea de texto, audio o vídeo.

Cuenta con un apartado de ejercicios, donde se podrá practicar diálogos, hablar y escribir. Además, se podrá contar con la comunidad a modo de tutores, que podrán valorar y comentar.


Publicado por juanfrance a la(s) 17:12 - 00 - INFORMACIÓN GENERAL - Commentarios [1] - Enlace Web [#]

Commentaires

  • Babbel.com

    Hola,

    Estoy segura que www.babbel.com os encantará!


    Babbel.com trae el mundo entero a tu casa

    Una nueva página web con interfaz en español te invita a aprender jugando y sorprende a usuarios desde Bombay hasta Caracas.

    Hasta ahora las mejores alternativas para aprender un idioma extranjero consistían en tomar lecciones en un aula o en hacer las maletas para marcharse hacia otro país y practicar con personas del lugar. Pero, ¿qué tal si pudiéramos, por ejemplo, aprender Francés y conocer a una chica parisina mientras comemos un croissant… en la sala de nuestra casa?

    Ésa es precisamente la idea de Babbel.com, el nuevo sitio web y comunidad virtual para el aprendizaje de idiomas extranjeros. Babbel ofrece una entretenida aplicación a través de internet que es ideal para empezar a aprender idiomas rápidamente. Gracias a su presentación, inspirada en las consolas de videojuegos, Babbel te permite aprender y memorizar vocabulario sin esfuerzo. Además de ello, a través de la comunidad virtual, Babbel enriquece tus posibilidades de aprendizaje y aumenta tu motivación al ponerte en contacto con los mejores profesores de idiomas: otros usuarios de Babbel.

    Babbel es una aplicación verdaderamente multimedial, que combina voces auténticas e imágenes proporcionadas por los usuarios para complementar la enseñanza de palabras extranjeras utilizadas en el contexto de actividades cotidianas. Con Babbel puedes aprender, por ejemplo, a comunicarte para hacer la compra, a expresar tus ideas o incluso a coquetear en cualquiera de los idiomas disponibles hasta el momento en el sitio: Español, Alemán, Inglés, Francés e Italiano. Para lograrlo, no te harán falta instrumentos tradicionales, ya que Babbel propone un sistema de repetición comprensible y fácil de usar que ayuda a entender y retener nuevos términos, mientras que una original herramienta de repaso va registrando tus progresos y te recuerda lo que debes revisar.

    Babbel es también un sitio interactivo que depende de ti y de otros usuarios para crear una gran parte de su contenido. A través de una interfaz clara y fácil de usar, puedes elaborar tu perfil personal y empezar a buscar tanto a "compañeros de intercambio" que hablen el idioma que deseas aprender como a "compañeros de estudios" que se encuentren en tu misma situación. También puedes cargar imágenes que se adecuen a ciertas palabras y frases de un idioma para luego someterlas a la votación de otros usuarios, quienes deciden si éstas pueden ser incorporadas en futuros módulos de aprendizaje. A medida que vas avanzando vas ganando puntos que te permiten compararte y competir con otros usuarios como si se tratase de un video juego, lo cual hace que la experiencia sea aún más divertida.

    La versión más reciente de Babbel ofrece una plataforma de comunicación adicional: la sección de "anuncios", una mezcla de foro en línea y chat, que permite a los usuarios enviar y responder mensajes en tiempo real. Tiene varios apartados, por ejemplo para encontrar y revisar traducciones, para encontrar alternativas a frases comunes o para expresar dudas ortográficas o gramaticales. Como Babbel cuenta con usuarios en todo el mundo, por medio de los anuncios, también puedes contactar con personas que viven en lugares a los que deseas viajar para pedirles consejos o incluso solicitar alojamiento.

    Al mismo tiempo que los usuarios han ido progresando en su aprendizaje de idiomas, Babbel también ha ido evolucionando. Así es que, después de haber empezado con dos interfaces en inglés y alemán, recientemente se han lanzado dos versiones nuevas del sitio: una francesa y, gracias al gran interés mostrado por los usuarios de habla hispana, otra en español.

    Babbel es un proyecto creado por un equipo de la empresa berlinesa "Lesson Nine", conformada por jóvenes expertos en software y profesionales de la enseñanza de idiomas. Los fundadores de la compañía son Thomas Holl y Toine Diepstraten, quienes reúnen muchos años de experiencia en el campo del desarrollo de programación, dirección de proyectos informáticos, y creación de comunidades virtuales y aplicaciones multimediales. Los dos fundadores restantes son Lorenz Heine, cofundador y director financiero de la empresa Native Instruments, quien tiene un amplia trayectoria como empresario en el sector del software, y Markus Witte, experto en gestión y marketing online con sólidas bases acedémicas en los campos de idiomas, teoría cultural y medios. La directora de contenido es Ulrike Kerbstat, quien además de dominar el alemán, el inglés y el español, posee un Master en traducción y enseñanza de idiomas.

    Gracias al boca a boca de los usuarios y la atención de los medios de comunicación en muchos lugares del mundo, el número de inscritos a Babbel ha crecido vertiginosamente en sitios tan distantes como Caracas, Manhattan y Bombay. Lo mejor de todo es que, al menos por ahora, aprender cosas como pedir spaghetti en una trattoria, cuesta mucho menos que un vuelo a Roma: es totalmente gratis.

    Posté par Noelia, 14 mars 2008 à 15:37

Poster un commentaire